miércoles, 7 de octubre de 2015

Caen un 0,8% los gastos de operación de los buques en 2014

Los costes operativos anuales del transporte marítimo internacional cayeron un 0,8% en 2014, después de que lo hicieran un 0,3% en 2013. 

El Vigía 05/10/2015
En concreto, esta industria registró descensos en todas las categorías de gastos operativos, según datos de la consultora Moore & Stephens. 
“Éste es el tercer año consecutivo de caídas en los costes operativos”, ha afirmado el socio de la consultora, Richard Greiner, quien se reconoce sorprendido, después de que las previsiones apuntaran a un alza en los costes para el 2014.
Los costes de la tripulación cayeron de media un 0,1%, frente a los descensos del 0,2% del año anterior. También se registró una disminución en el precio de las reparaciones, del 0,6%, en comparación al 0,4% de 2013. Por su parte, el gasto en provisiones cayó un 2,4%, frente al 1,9% del ejercicio previo.
Por categoría de barco, los buques cisterna vieron reducidos sus costes operativos en un 1,1%, mientras que en el caso de los graneleros el descenso fue del 0,6%. Por su parte, los costes en los portacontenedores descendieron de media un 1,2%.
“La caída de los costes operativos es una buena noticia para una industria que ya se enfrenta a serios problemas financieros y que se encontrará con más aún”, ha señalado Greiner. 
“Dado que, en los próximos años, se prevé que el comercio marítimo de mercancías crezca a ritmos razonables y que los gastos de cumplir con la normativa probablemente se incrementen significativamente, se podría esperar un aumento de los costes operativos en este periodo”, ha pronosticado.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu