lunes, 19 de octubre de 2015

APM adquiere el paquete minoritario de TCB y cierra la compra del 100% por 1.000 millones

APM Terminals anunció el viernes que, tras acordar con Pérez y Cía la adquisición de su participación del 61% en Grup TCB, ahora ha concretado también la compra del 39% restante de la entidad para completar la adquisición del 100% de la compañía, operación valorada en torno a los 1.000 millones de dólares.


Diario del Puerto 19/10/2015

El 8 de septiembre APM Terminals anunció el acuerdo con Pérez y Cía para adquirir su participación mayoritaria (61%) en el Grup Maritim TCB.

El viernes, tal y como adelantó diariodelpuerto.com, APM dio un nuevo paso más en esta importante operación e hizo público que también ha llegado a un acuerdo para adquirir el 39% restante del terminalista.

Este paquete minoritario estaba a partes iguales en manos desde 2007 de los fondos de inversión Finpro y Queensland Investments Corporation (QIC), que en su momento lo adquirieron a Deutsche Bank. Por tanto cada uno contaba con un 19,5% de TCB.

Tras este nuevo paso, APM por tanto ha concretado los acuerdos necesarios para la adquisición del 100% de Grup TCB, en una operación que el viernes se hizo público que estará valorada en torno a los 1.000 millones de dólares.

A su vez, hay que recordar que la venta lleva aparejados compromisos de inversión superiores a los 400 millones de dólares a ejecutar en los próximos 5 años de acuerdo con las condiciones del mercado.

APM mantiene como fecha para el cierre definitivo de la transacción el primer trimestre de 2016.

Según aseguró el viernes Kim Fejfer, CEO de APM Terminals “este acuerdo para tener el 100% de Grup Maritim TCB supone un hito importante para allanar el camino en el proceso de cierre de la operación y, con ello, en nuestro objetivo de ampliar la oferta de servicios a nuestros clientes”.

“La complementariedad de la cartera de Grup Maritim TCB nos permitirá aportar más valor a nuestros clientes, lograr nuestras ambiciones de crecimiento y diversificar aún más nuestra cartera global”, aseguro Fejfer.

11 terminales
Grup Maritim TCB cuenta con 11 terminales de contenedores con una capacidad de producción anual de 4,3 millones de TEUs y un tráfico anual de contenedores estimado en 3,5 millones de TEU. En España posee terminales en los puertos de Barcelona, ​​Valencia, Castellón, Gijón, Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de La Palma, mientras que fuera de España, TCB tiene presencia en los puertos de Izmir (Turquía); Yucatán (México); Quetzal (Guatemala, apertura 2016); Buenaventura (Colombia); y Paranaguá (Brasil).


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu