lunes, 21 de septiembre de 2015

Valencia consolida su posición como polo logístico para el tráfico rodado

La dársena valenciana acumula en los siete primeros meses del año más de cinco millones de toneladas de este tipo de tráfico, lo que confirma la apuesta de fabricantes y navieras por Valencia como uno de los tres puertos más importantes para el movimiento de mercancía rodada

Veintepies 21/09/2015

El movimiento de mercancía rodada en los puertos españoles sigue gozando de buena salud. 

pic
Valenciaport ha experimentado un crecimiento del 12% en el movimiento de tráfico rodado entre enero y julio


En los siete primeros meses del año, según las estadísticas hechas públicas por Puertos del Estado, los recintos nacionales acumularon 30,23 millones de toneladas, lo que supone un crecimiento del 4,45% respecto el mismo período del pasado año. Durante el mes de junio se contabilizaron algo más de 4,7 millones de toneladas, un 4,2% más que en el mismo mes de 2014.

Valenciaport sigue encadenando, mes tras mes, ratios positivos en este apartado. Entre enero y junio, el enclave valenciano acumuló más de cinco millones de toneladas, lo que supone un incremento del 12%. En el mes de julio, el tráfico llegó a las 793.500 toneladas, un 7% más que en el mismo mes del pasado año. Estos datos confirman la apuesta que tanto fabricantes de vehículos como navieras especializadas en mercancía rodante hacen por la dársena valenciana. 

Hay que puntualizar que en el período enero-julio, los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia aglutinaron 404.090 vehículos nuevos, un 30,3% más. del movimiento total, Valencia movió 304.151 unidades -un 8,67% más-, mientras que Sagunto rozó las 100.000 unidades, con un incremento de nada menos que del 231,7%.

El trasiego de remolques y plataformas también creció en los muelles valencianos, al contabilizarse 193.407 UTIs, un 10,63%. El número de contenedores en este capítulo también subió, en este caso un ligero 1,13%, con 22.997 TEUs.

A nivel nacional, Baleares y Barcelona siguen liderando el ránking a nivel nacional. El archipiélago acumula un total de 6,25 millones de toneladas, y crece un 7,33%. En el mes de julio se contabilizaron 1,26 millones de toneladas, subiendo un 7,4%. Por su parte, Barcelona alcanza los 6,17 millones de toneladas y crece un 4,3%. En el mes de julio consiguió superar el millón de toneladas, lo que supone un ligero incremento del 4%.

Entre las Autoridades Portuarias de Baleares, Barcelona y Valencia acumulan casi el 58% de todo el tráfico de mercancía rodada gestionada en los puertos españoles.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu