jueves, 17 de septiembre de 2015

Transcont reclama un “protocolo real” de seguridad en las terminales

Transcont Comunidad Valenciana reclama la elaboración de un protocolo de actuación y seguridad en las terminales de contenedores del puerto de Valencia.

Veintepies 17/09/2015

El presidente de Transcont Comunidad Valenciana, Víctor González, en declaraciones a esta publicación recordaba que esta es una reivindicación del colectivo de transportistas autónomos que viene de lejos. 

pic
Los transportistas autónomos demandan un protocolo de seguridad en las terminales


Aunque en varias ocasiones tanto terminales como transportistas se reunían para consensuar dicho documento, no se llegó a ningún acuerdo. “En ese momento demandamos la intervención de la Generalitat Valenciana a través del INVASSAT, pero el informe final no aseguraba nuestra seguridad”, asegura González.

En ese sentido, la propia Transcont ha elaborado su propio modelo de actuación, “que no tiene nada que ver con el de las terminales”, puntualiza González, que además asevera que “si siguiéramos este protocolo, este año hubiéramos tenido seis fallecidos”. “Venimos reclamando desde hace años que haya un verdadero documento de coordinación, un protocolo real, y no unas simples recomendaciones”.

González pide que sean las propias autoridades laborales las que coordinen este proceso. Según el presidente de Transcont Comunidad Valenciana, deben ser las propias terminales las que lleven el peso de la elaboración del documento. “Una vez tengan ese borrador, habrá que hacer reuniones periódicas para recoger las recomendaciones del resto de sectores implicados y lograr un documento definitivo coordinado”, demanda González. 

Transcont Comunidad Valenciana asegura que ahora mismo existen unas recomendaciones elaboradas por las propias terminales, “unas recomendaciones que no se ajustan a los estándares de seguridad que nosotros trasladamos a nuestros asociados”, y denuncia que en estos momentos no se están llevando a cabo reuniones de seguimiento.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu