martes, 15 de septiembre de 2015

Noatum nombra como nuevos consejeros a Máximo Buch, Joaquim Coello y J.A. Corres

El operador portuario Noatum anunció ayer el nombramiento de Máximo Buch, Joaquim Coello y José Ángel Corres como nuevos consejeros de las distintas compañías que forman parte del grupo.


Diario del Puerto 15/09/2015


Según el comunicado hecho público ayer, estos nombramientos se producen “en un momento de grandes retos en el sector y con el objetivo de reforzar los Consejos tras las nuevas inversiones anunciadas” por la compañía.
Máximo Buch, exconsejero de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana, se incorporará como miembro a los Consejos de Administración de Noatum Ports, Noatum Container Terminal Valencia, Noatum Terminal Polivalente Sagunto y Marmedsa Noatum Maritime. 
Máximo Buch.
 
Buch fue socio de Boyden International y socio y director general de tándem Capital gestión SCR, sociedad de capital riesgo orientada a invertir en PYMES industriales en España y Portugal, y presidente y vicepresidente ejecutivo de Osborn International, donde recaló tras la venta de la empresa familiar Grupo Astro, de la que fue fundador y consejero delegado. Buch es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y tiene una MBA por IESE por la Universidad de Navarra.
Por lo que respecta a Joaquim Coello, expresidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, se incorporará como miembro de los Consejos de Administración de Noatum Ports, Marmedsa Noatum Maritime y Autoterminal.
Presidente de la APB entre 2004 y 2006, también fue consejero delegado y presidente de la empresa Applus Servicios Tecnológicos y anteriormente director general de Gamesa Power Systems y Gamesa Eólica. Entre el año 2000 y 2002 ocupó la presidencia de Eurojet y anteriormente fue Consejero-Director General de Industria Turbo Propulsores. 
Joaquim Coello es ingeniero naval por la Escuela Técnica de Ingenieros Navales de Madrid. También tiene un MBA por IESE.
 

 

Cámara
En cuanto a José Ángel Corres, en la actualidad presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, va a pasar a formar parte del Consejo de Administración de Noatum Container Terminal Bilbao.
Corres fue  presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao entre 1996 y 2009. Anteriormente fue consejero de  Bilbao Ría 2000 durante trece años.
En el periodo 1987-1989 fue director de Precios y Políticas Comerciales en la empresa Pinturas Internacional, además de responsabilizarse de la relación comercial de la compañía con la multinacional Internacional Paint Courtalds Group.
Corres es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto (Bilbao).
Ante estos tres nombramientos, Douglas Schultz, consejero delegado de Noatum, ha destacado que “estamos encantados de recibir en nuestros Consejos de Administración a tres grandes profesionales de la valía de Máximo, de Joaquim y de José Ángel, con experiencia demostrada en diferentes sectores y que estoy seguro que aportarán gran valor a la compañía”.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu