lunes, 14 de septiembre de 2015

MSC ultima la compra del 25% de las acciones de Javier Esquivel en Opcsa

La naviera se haría con la mayoría del accionariado de la compañía, ya que en la actualidad posee un 30%, mientras que el 45% restante pertenece a Noatum


El Vigía 11/09/2015

Operaciones Portuarias Canarias (Opcsa) ultima los trámites para transferir el 25% de su accionariado, perteneciente a Javier Esquivel, a MSC. De este modo, la naviera se haría con un control mayoritario de la sociedad, ya que en la actualidad posee el 30% de OPSA, mientras que el 45% restante corresponde a Noatum Ports. La Autoridad Portuaria de Las Palmas analizará esta operación en su próximo consejo de Administración.
La compañía Opcsa, fundada en 1986 por Javier Esquivel, fue la primera empresa estibadora independiente de Canarias. En la actualidad es la terminal más grande del puerto de Las Palmas y conecta de forma directa con 74 puertos en todo el mundo (16 en España, 27 en África, nueve en el Atlántico, 10 en Sudamérica, cinco en la Europa Mediterránea y siete en el norte de Europa).
Tal y como informa la autoridad portuaria en un comunicado, a día de hoy, Opcsa emplea a 100 personas de forma directa y a 300 a través de la Sagep. La compañía realiza una gran variedad de actividades, tanto en la operativa marítima, en la carga y descarga de contenedores, en la operativa terrestre vigilancia y custodia de mercancías, manipulación de contenedores con mercancías peligrosas, contenedores para frío, entre otros.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu