lunes, 21 de septiembre de 2015

Llorca propone una alianza entre España y Marruecos para poner en valor el Estrecho

El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, propuso la semana pasada desarrollar una alianza estratégica entre España y Marruecos para poner en valor la marca Estrecho de Gibraltar. 


Diario del Puerto 21/09/2015
5Llorca participó en el Encuentro Hispano Marroquí de los Sectores Productivos para el Fomento del Comercio y Tráfico Marítimo, organizado por la Autoridad Portuaria de Huelva con el fin de cooperar con distintas ciudades marroquíes para generar nuevas actividades e intercambios comerciales.
Llorca destacó las posibilidades logísticas del Puerto de Huelva al disponer de suelo, haber acometido importantes mejoras de conectividad y ser puerto nodal de la Red Básica Transeuropea de Transporte y declaró el interés de desarrollar líneas de corta distancia con Marruecos para aumentar el tráfico de mercancías.

La presidenta del Puerto de Huelva, Manuela de Paz, avanzó por su parte que el encuentro se organizó para fomentar los intercambios comerciales con Marruecos, como las posibilidades de negocio que puede conllevar suministrar gas natural licuado, la autopista del mar Huelva-Casablanca y los tráficos de pasajeros en ferry como alternativa a la operación Paso del Estrecho.

El presidente del Puerto de Tanger Ville, Mohamed Ouanaya, se refirió a la importancia del Estrecho de Gibraltar en el comercio marítimo mundial y apuntó la posibilidad de trabajar de forma conjunta con el Puerto de Huelva para crear circuitos de cruceros.

Durante el encuentro, el puerto andaluz aprovechó la oportunidad para presentar el nuevo Puesto de Inspección Fronteriza (PIF), una infraestructura moderna para agilizar las inspecciones veterinarias y fitosanitarias de productos que entren en la Unión Europea, en una mesa redonda con la participación de representantes aduaneros y para-aduaneros.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu