martes, 15 de septiembre de 2015

Como privatizar los puertos no se podía, se entregan a perpetuidad.


"Aenazo en los puertos"Puertos y Navieras 15/09/2015

Por los Fareros.

La rápida venta de TCB a Maersk tras la entrega de los proyectos de extensión de los plazos concesionales y el nerviosismo por que estas no estén aprobadas antes de la posible llegada de la izquierda podemista al poder delatan como se hacen las cosas.

Los aeropuertos de España que junto a los Puertos son según Fomento las dos únicas parcelas que se han recuperado de la crisis ya, iniciaron hace meses la senda de la privatización. Con toda suerte de excusas. En los puertos como no se podía hacer lo mismo con el dominio marítimo se ha hecho de otra forma, iniciar la senda de extender y extender las concesiones, como el muñeco de Duracell. Mientras a los trabajadores de los puertos se les sigue intentando convencer de que es lo mejor para ellos.

Lo fácil que era poner una cláusula de revisión de las ampliaciones en caso de traspaso accionarial.Incluso eso se puede invocar con la Ley en la mano, pero hecha la operación hecho el silencio. Curioso silencio.

Los hay que piensan que la operación es buena, pero como se ha hecho no se puede considerar bueno. 

Aumenta las sospechas de los ciudadanos y trabajadores portuarios en las instituciones y luego viene la queja de que por populismo se las quiere cambiar y da susto.

¿No será que esta forma de hacer política es la que está trayendo el populismo y la subversión del Estado?

Los Fareros es un colectivo crítico con la política portuaria española. 


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu