jueves, 3 de septiembre de 2015

CMA CGM triplica su beneficio neto en el primer semestre

La naviera francesa mantiene estables los ingresos respecto a 2014, superando los 7.240 millones de euros


El Vigía 01/09/2015

La compañía marítima CMA CGM obtuvo un beneficio neto cercano a los 500 millones de euros (562 millones de dólares) hasta el mes de junio, una cifra que prácticamente triplica la registrada en el mismo periodo de 2014, cuando la naviera consiguió un beneficio neto de 170 millones de euros (191 millones de dólares), tal y como ha informado el grupo. En cuanto a los ingresos de la naviera en el primer semestre, éstos se mantuvieron estables hasta alcanzar los 7.240 millones de euros (8.124 millones de dólares), al descender un 0,2% respecto a los primeros seis meses del ejercicio anterior.
Así, ante estos resultados, desde CMA CGM consideran que la compañía “demostró la solidez de su modelo de negocio superando significativamente el mercado”. La naviera presidida por Jacques R. Saadé transportó un 8,2% más de carga en el primer semestre, hasta los 6,4 millones de teus. Además, entre abril y junio, incorporó dos nuevos buques a su flota, que operarán en el Canal de Panamá, hasta sumar 467 buques, un 8,6% más que en 2014, y pasó a tener una capacidad total de 1,78 millones de teus.
Por otro lado, CMA CGM continuó desarrollando su filial logística CMA CGM LOG, con la adquisición de una participación del 60% en LCL Logistix, operador logístico indio, y con la firma de un acuerdo para una nueva plataforma logística en Cuba.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu