jueves, 13 de agosto de 2015

Sevasa aumentará plantilla para hacer frente al crecimiento del tráfico del Puerto de Valencia

La Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto de Valencia (Sevasa-Sagep) iniciará en septiembre un proceso de selección de personal destinado a la incorporación de nuevos estibadores para poder hacer frente al crecimiento de los tráficos que está registrando el enclave.


Diario del Puerto 13/08/2015
1
Empresa y trabajadores cerraron la semana pasada un acuerdo que permitirá la incorporación progresiva de entre 150 y 160 nuevos estibadores en el Puerto de Valencia. La idea es, según han confirmado a Diario del Puerto fuentes del comité de empresa de Sevasa, tener listo el proceso de selección a finales del próximo mes de octubre o principios de noviembre y poder incorporar al primer contingente de nuevos estibadores -alrededor de una veintena- antes de que acabe el año.

"Llevábamos mucho tiempo con reuniones y, finalmente, la semana pasada se oficializó el acuerdo" que responde únicamente "a una necesidad que tiene la sociedad de estiba de incorporar más manos ante el aumento de los tráficos", añaden estas mismas fuentes.

Es decir, este acuerdo no se enmarca dentro de las negociaciones por el convenio colectivo de los estibadores valencianos, que están paralizadas desde el pasado mes de febrero a la espera de que se aclare la reforma de la estiba a nivel español.
La asamblea general de Sevasa refrendó en febrero congelar la firma del convenio colectivo, a pesar de haberse alcanzado un compromiso entre las partes para respetar los acuerdos que ya se habían consensuado en la redacción del mismo, tras meses de negociaciones con huelgas incluidas.

El comité de empresa de Sevasa llevaba algunos meses advirtiendo de la necesidad de ampliar la plantilla de estibadores del Puerto de Valencia, que en estos momentos está formada por alrededor de 1.300 trabajadores más otros 300 disponibles en la bolsa de empleo. La "escasez" de manos se hace notar especialmente en periodos vacacionales, como este de verano o en Navidad. Y el problema se podría agravar de seguir creciendo el tráfico como lo está haciendo ahora, con un aumento del 7,86% en el primer semestre del año.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu