lunes, 10 de agosto de 2015

MSC Terminal Valencia iniciará en octubre la adaptación de sus grúas a los buques de 18.000 TEUs

MSC Terminal Valencia tiene previsto iniciar el próximo mes octubre los trabajos de adaptación de sus grúas portainer a los portacontenedores de 18.000 TEUs de capacidad, unos trabajos con una duración prevista de 23 meses, concluyendo en agosto de 2017

Diario del Puerto 10/08/2015

Desde septiembre del pasado año, MSC Terminal Valencia junto con el equipo técnico de su central de T.I.L. y la supervisión técnica de la consultora americana en ingeniería Boos Navarre, han estado trabajando en las especificaciones y la licitación de contratos para llevar a cabo la adaptación de capacidad de todas sus grúas portainer a las nuevas necesidades que requiere su exclusividad operativa con MSC y la alianza 2M.

MSC Terminal Valencia cuenta en la actualidad con ocho grúas súper postpanamax, todas ellas con extensión de pluma de 60 metros, siendo la altura bajo spreader en seis de ellas de 40 metros y en las dos más recientes de 42 metros.

"El objetivo del proyecto es modificar el alcance de pluma en las ocho grúas, pasando de los 60 metros de extensión actuales a los 66 metros, así como el recrecido en diez metros de altura de seis grúas para pasar de 40 a 50 metros bajo spreader", ha explicado a Diario del Puerto Sven Valentin, responsable de MSC Terminal Valencia. Este recrecido de las grúas es imprescindible para dar servicio al mercado de grandes volúmenes, subraya Valentin.

Para garantizar el éxito del proyecto, la ingeniería del rediseño para estas modificaciones ha sido contratada previamente y ejecutada directamente por Paceco España, fabricante de las actuales grúas, siendo Kalmar la empresa adjudicataria para la fabricación de piezas y ejecución de los trabajos de modificación.

"Paceco ya ha construido tres grúas MalaccaMax para la terminal del Puerto de Sines con 50 metros de altura bajo el spreader y una extensión de pluma de 74 metros", precisa Valentin.

Tras el recrecido, las grúas tendrán 66 metros de extensión de pluma y una altura de 50 metros bajo spreader.