jueves, 27 de agosto de 2015

Llorca insta a que los puertos ganen en eficiencia para no quedarse fuera del mercado

José Llorca, presidente del Organismo Público Puertos del Estado, aseguró el pasado lunes en Valencia, en el transcurso de la toma de posesión del nuevo presidente de la APV, que los puertos españoles cuentan con mecanismos y oportunidades para no verse afectado por una caída coyuntural de la economía mundial, aunque instó a seguir trabajando para seguir reduciendo costes e incrementando la eficiencia, "para no quedarse fuera del mercado".


Diario del Puerto 26/08/2015
1
Según explicó Llorca, en España se han sentado las de una mayor competitividad de la economía, por lo que aunque dependemos evidentemente de la economía mundial, no tenemos que vernos afectados por lo que suceda en China, por ejemplo.
1.1
"Estamos en una posición geográfica de primer orden y tenemos oportunidades para que los tráficos no se vean afectados", aseguró el presidente de OPPE, quien además explicó que hay que seguir potenciando "los tráficos en tránsito para mejorar la conectividad, tener más líneas regulares y reducir los costes logísticos".
La clave
"La clave está en seguir reduciendo costes para no quedarse fuera de los mercados", aseguró Llorca. En este sentido, la ampliación de los plazos concesionales hará que el sector privado tenga flujos de caja que le permitan amortizar las grandes inversiones en obras.
"Las inversiones del lado mar tienen que ir muy ligadas al sector privado para atraer tráficos y consolidar cargas, mientras que las inversiones públicas deberían ir destinadas al lado tierra, especialmente a la conectividad ferroviaria que es donde tenemos un mayor déficit de infraestructuras", explicó.
Para el presidente de OPPE, "hay que generar recursos suficientes que nos permitan seguir desarrollando una política de reducción de tasas que mejore la competitividad. Cuanto mayor sea la inversión privada, menor será la utilización de recursos públicos y habrá más posibilidades reducir tasas, aumentar las bonificaciones y reducir los coeficientes correctores de los puertos".


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu