jueves, 30 de julio de 2015

Valenciaport cierra un semestre de récord y consolida su liderazgo entre los puertos del Mediterráneo

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia celebró en la mañana de ayer su última sesión antes del periodo vacacional. Durante el encuentro se dio cuenta de los "buenos resultados" conseguidos en el primer semestre, que "consolidan el liderazgo del Puerto de Valencia en España y en el Mediterráneo".


Diario del Puerto 30/07/2015



Según explicó el presidente de la APV, Rafael Aznar, en el primer semestre no solo se han conseguido unos tráficos de récord (con más de 35 millones de toneladas y 2,4 millones de TEUs), sino que además se han superado los 65 millones de euros de cifra de negocio una barrera nunca superada antes y que es un 8% superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior.

Estos resultados han permitido que el Consejo apruebe una reducción directa del 5% en las tasas al buque y una bonificación a cruceros, que pasa del 10 al 20%.

Hasta el mes de junio, el Ebitda (beneficio bruto de explotación) ha sido de 39,9 millones de euros, un 8,8% más de lo presupuestado; el beneficio de explotación ha sido de 15 millones y los beneficios, después de impuestos, han superado los 9 millones de euros, más de un 80% más de lo previsto.


Inversiones
De la misma forma, Rafael Aznar anunció que el Consejo ha aprobado invertir 34 millones de euros para mejorar la accesibilidad ferroviaria en los puertos de la APV.

Concretamente, treinta millones se destinarán al nuevo acceso ferroviario al Puerto de Sagunto (de los que 11,5 esperan financiarse a través de fondos FEDER) y los otros cuatro se aportarán para la mejora de la línea ferroviaria entre Sagunto, Teruel y Zaragoza.

Para el presidente de la APV, estos acuerdos del Consejo dan respuesta a dos de los objetivos prioritarios de la Autoridad Portuaria que son fomentar la intermodalidad y mejorar la eficiencia a través del ajuste de costes.

El presidente de la APV quiso recordar, asimismo, el importante papel del Puerto de Valencia en la economía real y destacó los crecimientos del 14,5 y del 12% en los tráficos de exportación e importación, respectivamente, "porcentajes que percuten directamente en el comercio exterior español".

Clientes
Rafael Aznar, quien preguntado por su posible relevo al frente de la APV aseguró que "no hay nada nuevo bajo el sol", informó de una visita que en la mañana de ayer realizaron al Puerto de valencia una docena de altos cargos de la sección de inversiones de JP Morgan, "que reforzaron su convicción en lo acertado de las inversiones que van a hacer en el Puerto a través de su participada Noatum y agradecieron a la APV la labor que realiza para favorecer las inversiones así como las relaciones entre clientes, y más concretamente en el binomio Noatum-MSC".

Al respecto de las distancias surgidas meses atrás entre estas dos empresas, Aznar se mostró convencido de que cada ver está más cerca un "final feliz".


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu