viernes, 3 de julio de 2015

La reforma de la estiba ante el cansancio de Pastor.


La ministra Ana Pastor anda de reivindicación electoral. Moncloa obliga, y la ministra parece ocupada en defenderse de los ataques sobre su política de infraestructuras en una tempranísima campaña electoral. 

Puertos y Navieras 02/07/2015

Acelera medidas que luego tiene que aplazar como el mediático desvío de camiones fuera de las carreteras. Tras la inestabilidad en el gobierno al ofrecer Rajoy el cargo a Cospedal para compensarla de su sacrificio en la lucha contra Barcenas, Pastor no dudó un minuto en retomar su trabajo, la legislatura parece que se agota, avanza pero los rumores de adelanto de elecciones complica todo.

En la reforma de la estiba y tras lograr ganar tiempo para pasar las elecciones y sobre todo para en algún momento dar pie a que la Comisión Europea lance un aviso serio de pedir que el Tribunal de Luxemburgo actué con una multa, encara este mes con otra maniobra interesante. Ha emplazado a Anesco y Coordinadora a que se pongan de acuerdo en la hoja de ruta de la reforma. Algo que viene bien en la negociación gana más tiempo y enreda a los principales actores en que resuelvan ellos el problema.

A Coordinadora, la única que puede romper la baraja, le interesa el diálogo directo con Anesco para captarlos ante la difícil estrategia de re-editar la OTP pero con otro nombre. El RTP, el registro de trabajadores portuarios es eso con otro nombre. Anesco no lo quiere, pero se sentará a hablar antes de que Coordinadora encuentre cualquier excusa para hacerlos paganos de su frustración. 

Anesco le convendría hablar de lo suyo que son los pasivos sociales y que la recortada versión del Decreto Llorca que sirvió a la facción dura de Coordinadora para romper la baraja de las negociaciones en marzo y escenificar la ruptura-filtración, no lo había desvelado pero de la que se había hablado de un periodo transitorio de dos años y todo. Indemnizaciones incluidas, pero como eso se detuvo por Coordinadora ahora se tiene que empezar donde Llorca lo dejó pero pretendiendo que Llorca no está.

Un escenario que casi todos están de acuerdo que da mucha pereza y más en este mes tan estival aunque vaya a haber más de una reunión.

Mientras Llorca-Pastor guardan el informe de la Abogacía del Estado, que lo que se ha puesto de moda como ha enseñado Varoufakis en una negociación, pero ya lo había inventado la ministra, lo mejor es no enseñar nunca las cartas.

A ver como dice el informe lo contrario que dijo el informe Sagardoy que el 137 es contrario a la sentencia.

Así las cosas algunos esperan que Rajoy adelante las elecciones pero mientras hay que hacer los presupuestos a toda maquina y el lunes San Fermín, mejor dicho, el fin del plazo de las ampliaciones. 


Por A. Estrada, editor.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu