jueves, 16 de julio de 2015

Francesc Sánchez y los candidatos a presidente de Valencia.

El retorno de Perfecto Palacio. La soñada continuidad.

Puertos y Navieras 16/07/2015
Por los Fareros.

El gobierno valenciano se ha constituido y la decisión de quien sustituirá a Rafael Aznar lleva semanas encima de la mesa. Tras su intento de sucederse a si mismo, o al menos proponer a su sucesor con el mantenimiento de su equipo, cada campo ya ha propuesto a su candidato.

La presidencia del puerto de Valencia es un cargo suculento, quizá el de más poder en la sombra tras los del presidente y consejeros claves del gobierno.

A Ximo Puig le están abordando con todos los candidatos posibles. En la recámara espera Francesc Sánchez Sánchez, proximo al partido, actual director de la autoridad portuaria de Tarragona, y que suena desde ese ámbito.

Un sector empresarial sin embargo quiere para el puerto un empresario ya se lo dijeron así a Fabra cuando se planteó el relevo de Aznar. Y dentro de ese sector el encabezado por Vicente Boluda quiere el retorno a las esencias del valencianismo, cuando el puerto de Valencia era de los valencianos y no metafóricamente. Cuando era de Perfecto Palacio.

Palacios fundó Marítima Valenciana e hizo de muy poca cosa las terminales de contenedores que hoy impulsan al puerto de Valencia a los primeros puestos del ranking portuario.  Por que sin unas no habría habido otras.

Perfecto Palacio vendieron la terminal a Dragados y Construcciones y su hijo homónimo, siguió trabajando un tiempo en la terminal hasta que desavenencias con el grupo constructor forzaron su salida. Desde ese día en lo personal o desde que se vendió la terminal y luego el desarrollo fue tan brutal, Palacios y una parte del empresariado han visto con interés su vuelta al poder en el puerto.

Ahora proponen a Perfecto Palacio en un cierre del círculo perfecto tras la era de Del Moral y Aznar.