lunes, 6 de julio de 2015

ANESCO exige que la reforma de la estiba respete “la igualdad de condiciones de los operadores portuarios”

ANESCO quiere que la reforma de la estiba respete las mismas condiciones de mercado para todos los operadores y que el Estado garantice la cobertura del coste derivado de la misma.


Diario del Puerto 06/07/2015

Estas son dos de las premisas esenciales que la patronal se ha fijado de cara a la negociación con los sindicatos para alcanzar una propuesta sectorial consensuada que llevar a la mesa con el Ministerio de Fomento.

Durante el Comité Ejecutivo celebrado el jueves en A Coruña, ANESCO, tal y como avanzó Diario del Puerto, analizó el proceso de negociación de la reforma de la estiba y confirmó “unánimemente las premisas fundamentales que propone para la adaptación de la legislación portuaria a la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea”.

De acuerdo con un comunicado hecho público el viernes, la reforma debe cumplir una serie de condiciones, tales como “seguir avanzando, en un proceso dialogado con la administración y los sindicatos, en la mejora del modelo portuario español; asegurar la igualdad de condiciones de los operadores portuarios, los actuales y los que inicien su actividad en el futuro; garantizar la cobertura de la Administración de los costes del cambio, y definir soluciones flexibles para su adaptación a las peculiaridades de cada puerto”.

Con estas premisas ANESCO tiene previsto mañana iniciar una ronda de conversaciones con representantes sindicales, a petición del Gobierno, en el marco del proceso de reforma, toda vez que Fomento ha decidido no volver a convocar a las partes hasta que patronal y sindicatos no hayan fijado una postura común en torno a la reforma.

ANESCO ha considerado que “la reunión de mañana 7 de julio es el primer encuentro oficial entre ambas partes, que muestran así su predisposición al diálogo y su colaboración con la Administración en este proceso”.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu