viernes, 26 de junio de 2015

Valenciaport aglutina casi el 30% de toda la mercancía general en España

La dársena valenciana confirma su liderazgo en este capítulo a nivel nacional acumulando más de 21,3 millones de toneladas de las casi 72 millones de toneladas registradas en todo el Sistema Portuario Español entre los meses de enero y abril

Veintepies 25/06/2015

En el primer cuatrimestre del año, el tráfico de mercancía general en los puertos españoles crece. 

pic
Valenciaport es líder en el tráfico de mercancía general


Poco, pero crece. Según los datos hechos públicos por Puertos del Estado, durante este período se ha registrado un ligero incremento del 1,27% en este capítulo, con casi 72 millones de toneladas. Durante el mes de abril se contabilizaron 19,32 millones de toneladas, cuatro puntos por encima de abril de 2014.


Y si a nivel general el tráfico de mercancía general sube entre enero y abril, es gracias en buena medida a la buena marcha que en este capítulo mantiene Valenciaport. La dársena valenciana sigue siendo el primer puerto de toda España en movimiento de mercancía general, ya que acumula en el primer cuatrimestre algo más de 21,3 millones de toneladas, un 15,67% más. De hecho, es el mayor crecimiento experimentado por cualquier Autoridad Portuaria entre enero y abril. Sólo en el mes de abril Valenciaport supera los seis millones de toneladas, un 25,8% más que en el mismo mes del pasado año.

Bahía de Algeciras, por su parte, pierde más de ocho puntos y medio respecto el primer cuatrimestre de 2014, con 19,5 millones de toneladas. En el mes de abril la caída fue algo más acusada, del 10,7%, al pasar de los 5,53 millones de toneladas a los 4,94 millones de toneladas actuales.

El puerto de Barcelona, por su parte, experimentaba en este período un ligero crecimiento de algo más de cinco puntos, logrando superar los nueve millones de toneladas en el primer cuatrimestre. Durante el mes de abril gestionó algo más de 2,4 millones de toneladas, un 10% más que en el mismo mes del pasado año.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu