miércoles, 17 de junio de 2015

Trans-Base Soler pide a la APV una concesión en la ampliación norte

La concesión ocuparía una superficie de unos 45.000 metros cuadrados y serviría para atender la creciente demanda de las compañías navieras para depositar equipo vacío

Veintepies 17/06/2015

La firma Trans-Base Soler ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Valencia una concesión administrativa en la zona de la ampliación norte del puerto de Valencia para la construcción y explotación de un depósito de contenedores vacíos.

Según el anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado el pasado lunes, dicha concesión contaría con una superficie aproximada de 45.000 metros cuadrados, y tendría una duración de entre seis u ocho años, tal y como afirmaron ayer a esta publicación fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Tras el crecimiento de los tráficos de los últimos meses, las compañías navieras que regularmente operan en el puerto de Valencia comenzaban a demandar un espacio para almacenar y tratar ese equipo vacío. 

“De esta manera, empezamos a dar uso a esa zona del puerto”, reconocen desde la APV. 

“Hasta que los muelles estén listos y hasta que tengamos un terminalistas, la presencia de un depot en esta zona beneficia a toda la cadena logística”. 

Tras el anuncio en el BOE, comienza ahora el período de información pública, que finalizará en un mes. Tras ese período, dicha petición se elevará al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria para su análisis y, si procediera, su aprobación.

Trans-Base Soler es un acreditado operador de depots de contenedores. Cuenta con una superficie de unos 25.000 metros cuadrados en Silla -a escasos 15 kilómetros del puerto de Valencia-, donde ofrece todo tipo de servicios para el mantenimiento, reparación y almacenaje de contenedores vacíos. Asimismo, cuenta con instalaciones ferroviarias.

En Madrid dispone de unos 50.000 metros cuadrados para el almacenaje y depósito de contenedores vacíos.

Fertiberia
Por otro lado, Fertiberia también ha solicitado una concesión administrativa a la APV para ocupar una superficie de 70.250 metros cuadrados, concretamente en el Polígono Químico. 

Su objeto, según el anuncio del BOE, sería la “explotación del complejo industrial de 
producción de fertilizantes existente, incluyendo las actividades necesarias para la recepción, depósito y transformación de materias primas necesarias para la producción de fertilizantes, así como el depósito y expedición de productos finales”. Tras el anuncio, se abre también un período de un mes de información pública.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu