miércoles, 10 de junio de 2015

Mujeres estibadoras se manifiestan en demanda de una oportunidad laboral

Quieren que la Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto Bahía de Algeciras les aclare los requisitos necesarios para acceder al sector


Europa Sur 10/06/2015

La Asociación de Mujeres Estibadoras de Algeciras lleva a cabo este miércoles una nueva protesta en demanda de una solución a su aspiración de tener una oportunidad de trabajo en el puerto algecireño. 
 
La presidenta del colectivo, Raquel Saavedra, ha convocado a las integrantes de la asociación a secundar la protesta, que ha contado con el respaldo de medio centenar de personas. 
zoom
Foto: Erasmo Fenoy
     
    El motivo de la protesta es que no se da una solución a su situación y quieren que la Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto Bahía de Algeciras (SAGEP), a la que reclaman una reunión, les aclare los requisitos necesarios para acceder al sector. 
     
    Destaca Saavedra que es momento de "buscar una solución", ya que en otros puertos de España "hay mujeres que son estibadoras y realizan su trabajo sin mayores inconvenientes". 
     
    Cabe recordar que la asociación se puso en marcha en noviembre de 2014 con el único fin de que en Algeciras también pudiesen trabajar mujeres en la estiba. Desde entonces están siendo muchas las acciones de protesta, reuniones y apoyos que están recabando, pero no han conseguido demasiados avances hasta el momento. 


    "La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

     
    RSS FeedSubscriu