lunes, 8 de junio de 2015

MAERSK FIRMA LA CONTRUCCIÓN DE ONCE BUQUES DE 19.630 TEUS CON LOS ASTILLEROS DE DAEWOO

La naviera danesa Maersk ha anunciado esta semana la firma de un contrato con el astillero surcoreano Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering para la construcción de once buques portacontenedores. 

Naucher 05/06/2015
El contrato, con un montante total de 1.646 millones de euros permitirá la construcción de estos buques pertenecientes a la generación triple E de la naviera europea, con una capacidad de 19.630 TEUs, cerca de 400 metros de eslora, 58,6 metros de manga y 16,5 metros de calado. 
El acuerdo incluye, además, la construcción futura de seis barcos, estos opcionales, y establece que se entreguen entre abril de 2017 y mayo de 2018 a la naviera para cubrir las rutas de la compañía entre Asia y Europa.
Según un comunicado desde Copenhague, se trata del segundo gran pedido anunciado este año por la naviera, que planea invertir cerca de 14.000 millones de euros durante los próximos cinco años en la construcción de nuevos buques; además de realizar el reequipamiento de varios de los actuales o la renovación de la flota de contenedores, entre otros.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu