jueves, 18 de junio de 2015

Los precios del transporte marítimo de mercancías crecen un 1,4% en el primer trimestre del ejercicio

El Instituto Nacional de Estadística (INE) hizo ayer público el índice de precios del sector servicios correspondiente al primer trimestre del año, en el que se constata el incremento de los precios en el transporte marítimo de mercancías con respecto a igual periodo de 2014, así como una ligera reducción de los precios en el caso de las actividades de depósito y almacenamiento y de manipulación de mercancías.


Diario del Puerto 18/06/2015

De acuerdo con la información del INE, en el primer trimestre del año el transporte marítimo de mercancías vio incrementar sus precios con respecto al primer trimestre de 2014 un 1,4%, una evolución muy relevante si tenemos en cuenta que en este sector los precios cayeron un 2% en el conjunto del año pasado y que en el primer trimestre de 2014 habían descendido un 2,1% con respecto a igual periodo de 2013.

Este incremento se constata igualmente en los datos intertrimestrales, ya que entre el último trimestre de 2014 y el primero de 2015 los precios del transporte marítimo crecieron un 1,2%.

Por lo que respecta al resto de sectores logísticos analizados por el INE, los precios en el sector de las actividades de depósito y almacenamiento cayeron en el primer trimestre de este año con respecto a igual periodo del ejercicio anterior un 0,9%, siendo la referencia intertrimestral un incremento con respecto al último trimestre de 2014 de apenas un 0,2%.

En cuanto al sector de la manipulación de mercancías, el retroceso de los precios en el primer trimestre del año fue prácticamente imperceptibe, apenas un -0,1%. La evolución intertrimestral fue de un crecimiento con respecto al último trimestre de 2014 del 0,3%.

Por último, por lo que respecta al sector postal, el crecimiento de los precios en el primer trimestre de 2015 con respecto a igual periodo del año anterior fue del 1,6%, creciendo intertrimestralmente un 2,8%.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu