viernes, 26 de junio de 2015

Expósito (Anesco) desmiente las declaraciones de Valencia. "No sé quién las ha podido emitir"

Javier Expósito el todavía secretario general de Anesco la patronal de empresas estibadoras desmiente las declaraciones que reprodujo un medio valenciano en el sentido de dar un toque al gobierno por la falta de reforma de la estiba. 



Puertos y Navieras 26/06/2015


A la espera de que llegue su sucesor,  Expósito sigue al frente y desmintió ayer a este medio que las beligerantes declaraciones surgidas en Valencia sean de la organización, y desconoce su fuente, aunque reconoció que puede ser de algún miembro que está en desacuerdo con la lentitud del proceso

Recordemos lo recogido por el medio valenciano :

Recoge Valenciaplaza.com, desde Anesco dicen que "Fomento tiene que atenerse a la sentencia. Ya hemos planteado nuestra posición al Ministerio y también han recibido las argumentaciones de la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios".

Todo parece indicar que el Ministerio de Fomento comenzará a mover ficha en poco tiempo, y ante la pregunta de si este retraso en la aplicación de la sentencia se debe a las elecciones dicen que "oficialmente estamos a la espera. Pero extraoficialmente todos los implicados tenemos la impresión que sí. Que el gobierno central no quiere líos y tiene otras prioridades en estos momentos. Además, Bruselas le está dando cuerda, ya que no le presiona demasiado".

En cuanto a las propuestas de Anesco al Ministerio de Ana Pastor, aseguran que hay tres líneas rojas que son  "hay que cumplir la sentencia. No valen soluciones que no cumplan el fallo europeo", "cualquier solución tiene que respetar el principio de igualdad para todas las empresas. Cualquier empresa actual o futura tiene que cumplir las mismas condiciones" y "la administración tiene que asumir el coste social de aplicar la sentencia; el que sea. El actual sistema se aprobó por real decreto, y ahora que cada palo aguante su vela". 

Coordinadora por su parte reclama el mantenimiento de las Sagep y que el Gobierno anule las bonificaciones a las empresas que entren en su accionariado. 


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu