domingo, 28 de junio de 2015

El Puerto bate su récord de contenedores movidos con dos millones en cinco meses

  • El recinto valenciano presenta sus cuentas del ejercicio 2014, en el que incrementó un 56% su beneficio hasta los 10,7 millones de euros



    Las Provincias 27/06/2015
    Vista aérea del Puerto de Valencia. :: LP
    Vista aérea del Puerto de Valencia. :: LP














    El Puerto de Valencia, un mes más, ha vuelto a superarse. El recinto ha movido más de dos millones de contenedores entre enero y mayo del presente 2015, algo que nunca había ocurrido en un periodo de sólo cinco meses, según aseguró el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar. La cifra se ha alcanzado tras registrar un incremento de casi el 14% respecto al mismo periodo del año anterior. El crecimiento se produjo rece tanto en la carga, que aumentó un 9,2%; como en la descarga, que lo hizo en un 13,3%. La mercancía general transportada en contenedor avanzó un 11,6% hasta los 22,3 millones de toneladas, entre las que destacaron los crecimientos de materiales de construcción y los productos químicos.
    El dato de los contenedores manipulados no fue el único positivo. En su conjunto, Valenciaport canalizó un total de 29,6 millones de toneladas en los cinco primeros meses de 2015, un 8,27% más que hace un año. Igualmente, las importaciones y exportaciones de mercancía experimentaron un crecimiento del 12,3% hasta los 8,6 millones de toneladas. Por su parte, el tráfico de automóviles, según informó Aznar, se disparó un 31,3% al cierre del mes de mayo en el marco de lo que el dirigente denominó «el 'subidón' de la automoción».

    En el consejo celebrado ayer, al que estaba invitado el nuevo alcalde de Valencia, Joan Ribó -que no pudo acudir a la cita al coincidirle con su primera junta de gobierno- Valenciaport dio a conocer las cifras generales de sus cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2014. Según informaron, la cifra de negocios se incrementó un 2,8% hasta los 120,9 millones de euros. Más significativo fue el incremento de los beneficios, que se elevaron un notable 54,6% hasta los 10,7 millones.
    Además, preguntado sobre la decisión judicial que anula la modificación del PGOU que desarrolló la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Valencia, Aznar subrayó que esta área «no es necesaria para un crecimiento del puerto», sino para «añadir valor al comercio exterior».
    Aznar confía en seguir
    Respecto a su posible cese con la entrada del nuevo Consell, que es quien propone al presidente del Puerto, Aznar dijo que en breve se reunirá con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y que confía en seguir. «Como yo soy profesional y no político, lo lógico es que haya continuidad en la gestión profesional del Puerto», declaró el dirigente.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu