lunes, 29 de junio de 2015

El AP de Cartagena pide ayuda a expertos para defender el proyecto de El Gorguel.

Debido a las posibles dudas acerca de la viabilidad ambiental de la construcción de El Gorguel, el superpuerto de contenedores de mercancías en la bahía de Cartagena, la Autoridad Portuaria ha mantenido contactos con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), con la Universidad de Murcia (UMU) y con el Instituto Español de Oceanografía (IEO) para defender con criterios científicos el proyecto.




Puertos y Navieras 29/06/2015



Tal como informa La Verdad, el puerto pretende que “expertos de estas instituciones hagan estudios pormenorizados de los valores naturales de la cala y su entorno, y planteen medidas para compensar las afecciones significativas que causaría la infraestructura”.


El puerto se enfrenta con informes de la Dirección General de Medio Ambiente de Murcia, de la Subdirección General de Medio Natural del Ministerio de Medio Ambiente y el IEO. Y es que para el Ministerio, según recoge el diario, “el daño ambiental no solo llegaría en la fase de las obras, sino también en su funcionamiento”.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, ha confirmado que en septiembremantendrán un encuentro con la Representación Permanente de España en la Unión Europea (Reper). Y espera, además, que “en otoño” el Gobierno declare como prioritario el proyecto y sea enviado lo antes posible a Bruselas. Si todo sigue su curso, las obras podrían estar finalizadas en 2021.
Noticias relacionadas:



"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu