viernes, 15 de mayo de 2015

Valenciaport alcanza otro registro histórico y supera los 1,5 millones de TEUs en 4 meses

El Puerto de Valencia superado en el primer tercio del año un nuevo registro histórico después de mover más de 1,5 millones de TEUs en cuatro meses. Así lo indicó ayer el presidente de la APV, Rafael Aznar, tras la sesión del Consejo de Administración de la entidad, un encuentro en el que también se dio el visto bueno al Pliego de condiciones para la prestación del servicio comercial del transporte terrestre.


Diario del Puerto 15/05/2015

Para el presidente de la APV, estas cifras, que suponen crecer de nuevo entre un 10 y un 15% "indican la acertada orientación comercial que hemos desarrollado en los últimos años, pero no nos ha de servir para caer en la autocomplacencia".

"Tenemos una gran conectividad marítima, pero en el plano terrestre es necesario seguir desarrollando la conexión ferroviaria con Aragón. También en el ámbito de la operativa portuaria hay margen de mejora relativo a ajuste de costes y mejora de la productividad".

El presidente de la APV destacó, asimismo, la "buena nota" recibida por parte de Puertos del Estado en su reciente informe de competitividad.

Otros asuntos
El Consejo de ayer también aprobó otros asuntos como la actualización de la Política Ambiental de la Autoridad Portuaria de Valencia o las tarifas por el uso y la maniobra de cierre y apertura del puente móvil sobre el canal de acceso a la Marina Real Juan Carlos I, que de media bajan un 0,59 %.

El Consejo también dio cuenta del informe de auditoría de cumplimiento y operativa de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) de 2013 y el primer trimestre de 2014 en el área de ingresos, que apunta "una correcta gestión" de los ingresos, aseguró Aznar.

Finalmente, además de aprobar el otorgamiento de una concesión al Club de Pesca Deportiva Muelle Pescadores de Valencia en la Dársena de Embarcaciones Menores del Puerto de Valencia, se anunció que, tras la marcha de Juan Antonio Delgado, la representación en la sociedad participada VPI Logística pasa a manos de Manuel Guerra, mientras que la de Infoport la asume Juan Manuel Díez.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu