jueves, 7 de mayo de 2015

Valencia Terminal Europa ya opera en el Muelle Norte tras el aumento de sus tráficos

Desde el pasado 29 de abril, Valencia Terminal Europa opera en el Muelle Norte del puerto de Valencia. La empresa estibadora ha conseguido de la Autoridad Portuaria de Valencia una autorización temporal por la que puede operar buques y manipular vehículos nuevos en un espacio de alrededor de 40.000 metros cuadrados. 

Veintepies 06/05/2015

pic
Valencia Terminal Europa ya ha operado cuatro buques en el Muelle Norte del puerto de Valencia


El incremento de los tráficos experimentados por la estibadora ha provocado que el ‘stock’ de unidades haya crecido tanto en los últimos tiempos que el Dique del Este y el Muelle de Costa se antojen insuficientes. Por ello, la APV autorizaba a Valencia Terminal Europa a almacenar mercancía en parte de los terrenos de la ampliación norte del puerto de Valencia, y por ello autoriza a la empresa del Grupo Grimaldi a operar en el Muelle Norte de la dársena valenciana.

Fuentes de la empresa estibadora aseguran a esta publicación que por el momento se han operado cuatro buques en la zona del Muelle Norte. Con todo, la zona principal de actividad de la empresa se mantiene tanto en el Dique del Este como en el Muelle de Costa. 

El tráfico de vehículos en los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia ha crecido en el primer trimestre del año nada menos que un 40,36%, con un total de 172.371 vehículos. Por puertos, Valencia experimenta un crecimiento de casi un 19% y 126.983 unidades, mientras que este tráfico en Sagunto crece un 185% hasta los 45.388 vehículos.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu