viernes, 15 de mayo de 2015

TCB ya puede operar con buques portacontenedores de última generación en la terminal del puerto de Barcelona

El incremento en seis metros en la altura de las tres grúas de la terminal del puerto de Barcelona permite operar dos niveles más de contenedores en la cubierta de los buques.

El recrecimiento de las grúas de la terminal de TCB en el puerto de Barcelona permite dar servicio a los portacontenedores de la clase 'Super Post Panamax'
La Terminal de Contenedores de Barcelona (TCB) del Muelle Sur del puerto catalán, ha completado el recrecimiento de sus tres grúas Super Post Panamax para dar servicio a buques de última generación con hasta 10 niveles de contenedores en cubierta en contenedores dry-van y 9 en contenedores high-cube.
En total se ha incrementado la altura de las tres grúas un total de 6 metros, pasando de los 41 a los 47, con lo que ahora pueden operar dos niveles más de contenedores en la cubierta de los buques que escalan en la terminal de Barcelona.
Además, el recrecimiento ha supuesto una mejora en la visibilidad y seguridad de las operaciones realizadas por la maquinaria. Las tres grúas puede operar cualquier tipo de buque que opere o se encuentre en construcción en la actualidad.
En el momento de adquirir las grúas Super Post Panamax en 2007, TCB ya tuvo en cuenta que los soportes de la maquinaria y los elementos de elevación estuvieran diseñados para realizar esta modificación en el futuro.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu