jueves, 14 de mayo de 2015

SEVASA optimizará la actividad en los muelles con 16 nuevos clasificadores Marítimo


La Sociedad de estiba y desestiba del Puerto de Valencia, SEVASA-SAGEP, realizó el martes unas pruebas entre los trabajadores a través de las cuales se formará a 16 nuevos clasificadores, actividad enmarcada en el Grupo III.

Diario del Puerto 14/05/2015

Las pruebas, a las que concurrieron un total de 172 aspirantes, fueron realizadas por el profesor Rafael García, de la Facultat de Psicologia de la Universitat de València, quien también evaluará los resultados.

Las materias que conformaron la prueba fueron capacidad numérica; inglés; informática; convenio colectivo de aplicación; IV Acuerdo Marco y conocimientos de estiba,

SEVASA tiene previsto iniciar la formación de los 16 clasificadores seleccionados el próximo 18 de Mayo.

La actividad del clasificador cumple una importante función dentro de la operativa portuaria por lo que se hace necesaria una adecuada formación que incida directamente en la eficiencia y la operatividad en los muelles.

Fuentes de SEVASA han señalado que la formación de 16 nuevos clasificadores en Valencia en un claro síntoma de que los tráficos están creciendo y que aumenta la demanda de los trabajadores de la sociedad de estiba.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu