domingo, 24 de mayo de 2015

Las negociaciones por la sentencia de la estiba pierden fuelle

Pendientes del informe de la abogacía del estado.

Puertos y Navieras 22/05/2015

Las negociaciones sobre el cumplimiento de la sentencia de la estiba no se producirán hasta que no se conozca el informe sobre la propuesta sindical. Así lo ha hecho llegar el secretario de Estado, Julio Gómez Pomar. Se logra con ello superar las elecciones del 24 de mayo.

Aunque Coordinadora ha pedido reiniciar las conversaciones no se aprecia urgencia por ninguna de las partes. Gómez-Pomar se ha quitado el problema de encima, y no le han exigido más. La Comisión Paritaria, Anesco-Sindicatos, se reunió ayer en Madrid sin gestos en este sentido. Parece asumido que no solo este mes si no que en esta legislatura no se hará nada.

La respuesta de la Comisaria Bulc ante una pregunta de IU es reveladora por un lado lanzó una puya diciendo que desde el 12 de marzo oficialmente la Comisión no sabe del proceso para a renglón seguido decir que comprenden la situación del gobierno y que le apoyan en el diálogo sindical. es decir un aval para llegar a final de año. El verano está a la vuelta de la esquina, y solo las asambleas de los sindicatos en el próximo mes verán reivindicaciones públicas al efecto.