martes, 12 de mayo de 2015

La sede de la APV acoge una jornada del Convenio OIT sobre trabajo marítimo 2006


Mañana miércoles se celebrará en el salón de actos de la Autoridad Portuaria de Valencia la jornada “Avance estratégico común para el sector marítimo”, un encuentro que se enmarca en la II Reunión Tripartita de Seguimiento del Convenio OIT Sobre Trabajo Marítimo 2006.

Veintepies 12/05/2015

Máximo Buch, consejero de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana, será el encargado de inaugurar la jornada, que será introducida por Joaquín Nieto, director de la Oficina de la OIT para España. En este sentido, realizará un balance de la norma internacional en los dos años que han transcurrido desde su entrada en vigor. 

Rafael Rodríguez, director general de la Marina Mercante, tratará el tema de la actuación de la Administración ante la entrada en vigor del MLC 2006, mientras que el subdirector general de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Rafael Martínez, hablará sobre las condiciones de trabajo en el sector naval y su vigilancia por parte de la Administración. José María Pérez, subdirector general del Instituto Social dela Marina, explicará las condiciones higiénico-sanitarias en el sector de la marina mercante. 

Por otro lado, Adolfo Utor, presidente de ANAVE, expondrá el punto de vista del empleador, mientras que Jon Azkue (CC.OO) y José Manuel Pérez-Vega Artime (UGT) plantearán la visión de los trabajadores.

A continuación se abrirá una mesa de debate sobre los retos de futuro, con la participación de Manuel Carlier (ANAVE), Francisco Tirado (Boluda), Yolanda (IBERNOR) y Santiago Ciriza (Colegio de Oficiales de la Marina Mercante). 

Francisco Roca Monzó, presidente de la consignataria Roca Monzó, y Miguel Coronado, ex-coordinador de ITF en España, recibirá un homenaje por su trayectoria profesional. 

Rafael Aznar, presidente de Valenciaport, y Judith Carreras, consejera de la Oficina de la OIT para España, clausurarán el encuentro.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu