Pages

martes, 19 de mayo de 2015

La reforma de la estiba no se hace porque se gana dinero.


La reforma de la estiba no se hace porque se gana dinero. Lo dice un terminalista


Puertos y Navieras 12/05/2015

La acuciante en otros momentos reforma de la estiba, bajo la supuesta amenaza del Tribunal de Luxemburgo parece aparcada sine die. 

Ni los sindicatos apremian, y por supuesto el Ministerio de Fomento no quiere hablar ni oír de ningún follón de aquí a las elecciones de diciembre. 

Así las cosas, lo más relevante es la opinión de un perfecto conocedor de nuestro sistema de estiba, tanto por su altísimo cargo en una terminal como por su larga experiencia internacional. 

El que es el máximo responsable de uno de estos inversores internacionales en las tres terminales de contenedores grandes que hay en España, lo ha definido claramente. 

Y es que la reforma de la estiba no se hace porque se está ganando dinero, los estibadores también lo están ganando, y de esa forma mientras que no haya "hambre", no habrá ninguna reforma, asi lo dice el presidente de una terminal.

Refiriéndose a la situación actual de los puertos del Mediterráneo español, dice que como la situación es buena en cuanto al tráfico que se está recuperando los terminalistas, refiriéndose a ellos mismos pero también al resto, no están dispuesto a hacer ningún cambio.

En cuanto a los estibadores, de los que señala que en los puertos europeos como los británicos tienen un sueldo de unos 40.000 euros al año, mientras que aquí la media en el puerto de Valencia puede ser del doble, tampoco van a querer ningún cambio hasta que no se vean presionados por la falta de trabajo.

Lúcido análisis y transparente, que contrasta con las idas y venidas y las divisiones internas que se aprecian en Anesco.