viernes, 8 de mayo de 2015

Ford solicita una concesión en el Puerto de Valencia para mover 190.000 vehículos anuales

La compañía automovilística Ford ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Valencia una concesión administrativa de 50.000 metros cuadrados en el Dique del Este para desarrollar su tráfico de vehículos. Concretamente, en este espacio Ford prevé mover un mínimo de 190.000 vehículos al año.


Diario del Puerto 08/05/2015

El Boletín Oficial del Estado publicaba ayer la solicitud presentada por Ford España a la Autoridad Autoridad Portuaria de Valencia.

En el documento, presentado por Antonio Adés en calidad de director de fabricación de Ford España, se solicita "el otorgamiento de concesión administrativa para la ocupación de dominio público portuario, consistente en una superficie de 50.000 metros cuadrados en el muelle Dique del Este, en el Puerto de Valencia, con destino a la manipulación de vehículos de la marca Ford".

Según la Ley de Puertos, con la publicación ayer en el BOE se ha iniciado el trámite de competencia de proyectos, para lo cual se abre un plazo de un mes para la presentación de otras solicitudes que tengan el mismo objeto que la formulada por Ford España.

La Autoridad Portuaria de Valencia seleccionará aquella solicitud que tenga mayor interés portuario.

El trámite de competencia de proyectos implica que los interesados deben presentar un proyecto para el espacio solicitado.El proyecto presentado por Ford España para este espacio contempla un plazo concesional de siete años y un volumen mínimo de tráfico estimado de 190.000 vehículos de su propia marca.

Por otra parte, según ha podido saber Diario del Puerto, Ford España estaría interesada en ampliar su espacio disponible en el Puerto de Valencia, más allá de la concesión solicitada, y estaría analizando nuevas posibilidades en el recinto portuario. 

En la actualidad Ford ya trabaja en el Puerto de Valencia a través de su operador, Valencia Terminal Europa del Grup Grimaldi, que precisamente cuenta con una concesión administrativa para el tráfico de vehículos en el Dique del Este.

Tráfico de vehículos
Valenciaport es un puerto estratégico para la industria española de la automoción. En 2013,los puertos de la APV movieron más de 465.000 vehículos (un 12,63% más que el año anterior), de los cuales, más de 223.000 se destinaron a la exportación. El puerto opera con las principales marcas automovilísticas entre las que destacan Ford, con el 40% del total de vehículos manipulados; FIAT, con el 15%; Opel, con el 10%; y Peugeot, con el 5%. 
El tráfico de vehículos nuevos en 2014 siguió creciendo y registró 495.323 unidades movidas, un 5,7% más que en el año 2013.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu