lunes, 25 de mayo de 2015

El Comité de Estiba analiza la actualidad del sector portuario

La pasada semana se reunió el Comité de la Estiba del Sector Portuario para analizar aspectos de la actualidad del sector portuario valenciano. 


Veintepies 25/05/2015

Durante el encuentro se adelantó la posible convocatoria de la Comisión Paritaria del Convenio de Empresas Consignatarias y Estibadoras para tratar diversos temas relacionados con dicho convenio como son la Constitución del Comité de Igualdad, la devolución de los días de permiso por asuntos propios en las empresas consignatarias y las tareas complementarias de la estiba en relación con el personal propio.

Por otro lado, el órgano sindical constató la buena evolución que están teniendo prácticamente todos los tráficos en el puerto de Valencia. Como consecuencia, se ha notado “falta de personal” en todas las terminales, incluida la plantilla de SEVASA-SAGEP, afirman desde los sindicatos.

Los delegados de la Sociedad de Estiba reconocieron que hace falta un aumento de personal, y aseguraron que las negociaciones para la renovación del Convenio del puerto de Valencia siguen en punto muerto debido al parón de las negociaciones que se llevan a nivel estatal para el cambio de modelo de estiba, impuesto por la Comisión Europea.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu