martes, 19 de mayo de 2015

CMA CGM cuadruplica su beneficio neto en el primer trimestre, hasta los 354 millones de euros

El aumento en los volúmenes transportados, el descenso en los precios del transporte y la expansión del grupo han contribuido a los resultados de la compañía

El Vigía 18/05/2015




La naviera francesa CMA CGM obtuvo un beneficio neto de 354 millones de euros (406 millones de dólares) en el primer trimestre del año, una cifra que supone un 406% más que la registrada en los primeros tres meses de 2014, cercana a los 85 millones de euros. 

Asimismo, tal y como ha informado hoy el grupo, los ingresos se situaron en los 3.504 millones de euros (4.013 millones de dólares), un 1,8% más en comparación al mismo periodo del ejercicio anterior. 

Estos resultados se deben, en parte, a la “eficiencia operativa y la disciplina de costes, así como la fuerte caída de los precios del transporte aéreo y marítimo”, según han destacado desde la naviera. 

Así, por ejemplo, el grupo inauguró cinco nuevas rutas en Estados Unidos y amplió su red de agencias hasta las 655, por lo que está presente en 160 países. Además, CMA CGM continuó aplicando su “estrategia financiera equilibrada” para fortalecer su flexibilidad financiera y reducir el endeudamiento neto, tal y como han subrayado.

Por otro lado, los volúmenes de carga transportados y la expansión de la compañía francesa también han favorecido a los resultados trimestrales. Tal y como se desprende de los datos publicados por CMA CGM, el grupo presidido por Jacques R. Saadé transportó un 10,5% más de carga en el primer trimestre, hasta los 3,1 millones de teus. Además, entre enero y marzo, la naviera incrementó la flota hasta los 465 buques, un 8,4% y con una capacidad total de 1,76 millones de teus.
Importancia de la filial logística
El grupo también ha resaltado la expansión llevada a cabo por CMA CGM LOG, la filial logística del grupo, ya que a finales de abril anunció la adquisición de LCL Logistix, una empresa india y, el pasado 11 de mayo, firmó el acuerdo por el que gestionará una plataforma logística en Cuba.
Noticias Relacionadas


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu