martes, 19 de mayo de 2015

A un paso de relanzar el tráfico de mercancías en La Luz.

Tanto la Autoridad Portuaria de las Palmas como las principales empresas implicadas en las negociaciones con la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) para relanzar el tráfico de mercancías en La Luz, han quedado satisfechas con el apoyo de los estibadores.

Puertos y Navieras 18/05/2015

Todos están de acuerdo en la necesidad de reducir los costes para ganar competitividad. Y aunque el contrato aún no está cerrado, los propios estibadores ya aceptaron el pasado martes reducir un 15% sus salarios con el fin de facilitar el acuerdo con la multinacional y de que aumente el movimiento las mercancías, según ha informado el diario Las Palmas de Gran Canaria.

Tanto la Sagep como Opcsa, estibadores, el presidente de la Autoridad Portuaria y empresarios están ilusionados y con ganas de comenzar a trabajar con MSC y aunque celebran con ilusión el acuerdo, no pueden aún que está todo hecho, ya que como afirmó el presidente del puerto, Luis Ibarra, "es un gran paso adelante porque prácticamente se cierra el acuerdo, sólo falta que lo autorice el consejo de la administración de la Sagep".