miércoles, 15 de abril de 2015

Tres estibadores mueren en el el puerto belga de Amberes

ETF EXPRESA CONDOLENCIAS POR MUERTE DE ESTIBADORES BELGA


Comunicado de ETF

El sábado 11 de abril, tres trabajadores portuarios murieron en el puerto de Amberes, Bélgica, al introducirse en la bodega de un barco para descargar su carga de coque, un tipo de carbón. 

Los tres estibadores tenían años de experiencia, la consternación entre sus colegas es alta.

ETF (Federación de Estibadores de Trabajadores del Transporte de Europa) , Terje Samuelsen (presidente de la ETF de la Estiba), dijo: 

"Nuestros primeros pensamientos y expresión de solidaridad están con los familiares, compañeros y amigos de los trabajadores portuarios. Este es un momento devastador para ellos y para todos los trabajadores portuarios que se enteraron de este accidente ".

"Los estibadores son siempre conscientes de los riesgos que implica, la seguridad y prevención de accidentes en el puerto y por ello siempre reciben su máxima atención. El puerto de Amberes tiene una muy alta reputación cuando se trata de la seguridad y  salud  este es el accidente más grave en Amberes desde hace muchos años ".

"Contamos con una investigación profunda y transparente sobre las causas de estas muertes y que se tomen las medidas suficientes para evitar que esto vuelva a suceder."





"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu