miércoles, 1 de abril de 2015

TCV empieza a operar trenes completos de 750 metros de longitud


Las nuevas instalaciones ferroviarias de la terminal están concluidas y operativas desde hace una semana 

Veintepies 01/04/2015

TCV Stevedoring Company ya ha completado las obras de ampliación de sus instalaciones ferroviarias. Ahora, la terminal que gestiona este operador en el puerto de Valencia cuenta ya con dos viales ferroviarios para atender trenes de 750 metros de longitud. La nueva zona ofrece la posibilidad de trabajar tanto con RTG como con grúa pórtico. 

pic
Instantánea de la nueva infraestructura que permite operar trenes completos

Según explica el director comercial de TCV, Miguel Marín, se han acondicionado dos zonas de apilamiento de contenedores y dos zonas de viales para camiones, así como dos áreas de trastainers y dos de paso.

Hace sólo una semana que TCV tiene estas nuevas instalaciones plenamente operativas y la estibadora ya ha recibido dos nuevas reach stacker, actualmente en servicio. En apenas quince días espera otras dos más, con el fin de que este nuevo equipo entre en servicio en breve.

pic
En la zona de maniobra pueden operar dos camiones a la vez



En esta misma línea de mejora de su terminal, TCV cuenta con 1.500 huellas más en la zona que operaba anteriormente Terminales del Turia, con siete hectáreas, de manera que ahora las intalaciones de TCV cuentan con 55 hectáreas de superficie y 30.000 huellas.

Con todo, se ha incrementado a más de 70.000 la capacidad de contenedores en la zona de la explanada. 

TCV ha organizado la operativa de manera que se garantice la máxima agilidad a los clientes y al paso de la mercancía por la terminal. En la nueva zona de ferrocarril, por la noche se opera la mercancía en exportación y por la mañana se descarga la importación. En ambos casos, los contenedores están en la terminal y sólo salen a la zona de trabajo de los trenes para ser cargados/descargados en los trenes. 

pic
Operativa con un trastainer 



TCV cuenta con conexiones diarias con Madrid y dos semanales con Bilbao y continúa trabajando en la posibilidad de retomar el servicio con Zaragoza, una línea en la que la empresa estibadora ya confió y que podría ser una buena conexión.

Según Miguel Marín, en los últimos meses la carga local es lo que más ha crecido en la terminal y este aumento se ha trasladado en la misma proporción al servicio ferroviario, que continúa en desarrollo constante.

Con todas las mejoras realizadas en los últimos meses, TCV Stvedoring Company cuenta con capacidad para gestionar hasta 1.400.000 TEU al año.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu