jueves, 16 de abril de 2015

Grup TCB completa la adquisición de Terminal Polivalente de Castellón


Grup TCB ha adquirido Terminal Polivalente de Castellón (TPC) tras culminar las negociaciones con los actuales propietarios de la terminal, entre los que se encuentra Globalvia como socio mayoritario. La operación está pendiente de aprobación por parte de las autoridades competentes, que se espera obtener en las próximas semanas. 

Veintepies 16/04/2015


TPC gestiona cerca del 80% de los TEUs movidos en el puerto castellonense y es una infraestructura de vital importancia para la competitividad exportadora de la industria local.

pic
TPC cuenta con una línea de atraque de 970 metros y un calado máximo de 14 metros


TPC complementará la oferta que Grup TCB ofrece a sus clientes en el arco mediterráneo sumándose a las terminales ya existentes en los puertos de Barcelona (TCB) y Valencia (TCV). 

Desde su origen en 2005, bajo la gestión de Globalvia, y hasta 2014, “TPC ha realizado un 
gran salto de competitividad consiguiendo recientemente el certificado de calidad ISO 9001 y alcanzando 162.000 movimientos, un 5% más que el año anterior”, afirman desde el Grupo. 

Incorporándose ahora a Grup TCB, “la terminal castellonense se beneficiará de todo el know-how y tecnología punta a nivel mundial que el grupo ha desarrollado en los últimos años, lo que le permitirá continuar mejorando el servicio y la productividad que ofrece a sus clientes”, afirma TCB.

La terminal cuenta con una línea de atraque de 970 metros, un calado máximo de 14 metros, modernos equipamientos y un acceso ferroviario directo que le permite una rápida conectividad con su hinterland. El puerto de Castellón es un dinamizador para la Comunidad Valenciana y se encuentra entre las principales infraestructuras portuarias de la costa española. Rusia, Angola y Turquía son los tres primeros socios comerciales del recinto castellonense por número de toneladas movidas.  

Xavier Soucheiron, consejero delegado de Grup TCB, destaca que la compra de TPC es una adquisición estratégica por parte del grupo. “Con terminales en Barcelona, Castellón y Valencia y una apuesta por el transporte intermodal de mercancía mediante ferrocarril, estamos en disposición de ofrecer a compañías importadoras y exportadoras un servicio logístico global y de calidad para abarcar los mercados del sur de Europa y el Mediterráneo. Nuestras terminales también son ejes de conexión con África, el Golfo Arábigo y Asia”.

Grup Maritim TCB opera diez terminales marítimas de contenedores -Barcelona, Canarias, Valencia, Gijón, Paranaguá (Brasil), Progreso (México), Buenaventura (Colombia), Bahía de Nemrut (Turquía) más la de Puerto Quetzal en un futuro-; y dispone de dos filiales de servicios intermodales -TCB Railway Transport y TCV Railway Transport- y de cuatro terminales ferroviarias -Barcelona, Valencia, Gijón, Zaragoza-. El conjunto de las terminales da empleo a más de 1.500 trabajadores.  

En 2014 su cifra de negocio ascendió a 450 millones de euros. Su operativa en las terminales 
portuarias superó los 3,8 millones de TEUs de carga contenerizada y transportó más de 168.000 TEUs por ferrocarril.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu