lunes, 20 de abril de 2015

General Motors traslada coches al Puerto de Valencia por la línea férrea de Teruel.

Según informó el diario Las Provincias, el fabricante de automóviles General Motors ha comenzado a enviar convoyes de vehículos desde su factoría de Figueruelas al Puerto de Valencia a través de la vieja línea de tren que pasa por Teruel. 


Puertos y Navieras 20-04-2015



Se trata de un envío en fase de pruebas ya que la línea está pendiente de recibir la inversión que precisa para optimizar el transporte de mercancías, pero la compañía analiza si pese a las limitaciones de velocidad y capacidad que impone el mal estado actual de la línea resulta más rentable realizar los envíos por este eje en lugar de por Tarragona tal y como hacía hasta ahora. 

La diferencia entre enviar los trenes desde Zaragoza al Puerto de Valencia por Teruel o por Tarragona es de 300 kilómetros a favor de la primera opción.


La decisión de la multinacional automovilística se produce en pleno clamor empresarial para la modernización de esta vieja línea. 

De hecho, a principios de este mes representantes empresariales de Aragón y la Comunitat celebraron un encuentro en Teruel para escenificar su reivindicación de que el Gobierno central y los respectivos Ejecutivos autonómicos apuesten de forma decidida por modernizar y aumentar la capacidad de la línea ferroviaria entre Sagunto, Teruel y Zaragoza.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu