miércoles, 22 de abril de 2015

General Motors inicia hoy su conexión regular con Valencia a través de Teruel

Los vehículos que General Motors produce en Figueruelas y que son exportados a través del Puerto de Valencia, llegarán al recinto portuario a través de la línea férrea que conecta las capitales aragonesa y valenciana a través de Teruel, en detrimento de la conexión vía Tarragona, que es por donde llegaban hasta la fecha.


Diario del Puerto 22/04/2015


Según han explicado a Diario del Puerto desde General Motors, después del periodo de pruebas, esta misma madrugada estaba prevista la llegada del primer tren de 530 metros más la máquina, compuesto por veinte vagones cargados por vehículos de los modelos Corsa y Mokka para ser exportados hacia Turquía a través del recinto portuario.

General Motors ha explicado que el pasado mes de febrero inició una serie de viajes de prueba para comprobar la eficiencia del trayecto ferroviario a través de Teruel. Estas pruebas fueron suspendidas debido a que los trenes rozaban en los andenes de determinadas estaciones. Eliminadas estas trabas, el pasado lunes circuló sin ningún problema el último tren de pruebas, según adelantó el Heraldo de Aragón.

Desde General Motors aseguran que su operador logístico busca la "viabilidad y la máxima eficiencia de la rutas y ahora mismo la conexión con Valencia a través de Teruel es la más rentable".

La conexión entre la planta zaragozana de Figueruelas y el Puerto de Valencia presenta una periodicidad de un tren semanal con vehículos de exportación con destino al mercado turco.

Reacciones
El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, cuestionado sobre el inicio de la línea ferroviaria por Teruel por parte de Opel, aseguró que "es una señal muy clara de las intenciones del comercio, que tiende a buscar siempre la línea más corta entre dos puntos. El puerto de Valencia es una meta para el tejido empresarial por su posición geoestratégica, por el volumen que mueve y por la conectividad marítima que aporta con los principales mercados del mundo". 

Para Rafael Aznar, "ahora de lo que se trata es de facilitar la conexión terrestre para hacerla eficiente. A la Autoridad Portuaria de Valencia nos consta que son muchas las empresas situadas a lo largo del valle del Ebro que se beneficiarían de esta línea si se resolvieran al menos, algunas de sus principales limitaciones. Por ello somos firmes defensores de que se acometan las inversiones necesarias para culminar las mejoras en la línea."


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu