miércoles, 15 de abril de 2015

Fomento retomará el lunes la reforma de la estiba con reuniones por separado con ANESCO y los sindicatos

El calendario de negociación de la reforma del régimen de estiba en los puertos españoles sigue sufriendo alteraciones sin que todavía se haya podido cumplir con la celeridad prometida a finales del mes de febrero por la ministra de Fomento.

Diario del Puerto 15/04/2015

La patronal ANESCO, que todavía no se ha reunido con Fomento desde el encuentro mantenido con Ana Pastor el pasado 26 de febrero, sigue aguardando a poder iniciar el debate con la Administración.

En principio, tal y como anunció Diario del Puerto, había sido finalmente convocada por Fomento para el próximo viernes. No obstante, la reunión se ha pospuesto para el lunes 20 a primera hora.

Ese mismo día pero a las 12:20 de la mañana han sido también convocados los representantes de los sindicatos Coordinadora, UGT y Comisiones Obreras, que tuvieron su primera reunión de trabajo el pasado 6 de marzo y que, desde entonces, tras consensuar una propuesta conjunta de reforma y remitírsela a Puertos del Estado, permanecían igualmente a la espera de ser convocados por la Administración para comenzar formalmente la negociación.

La patronal ANESCO también remitió en su momento un documento de reflexión a Fomento por lo que las reuniones por separado del lunes van a ser decisivas para conocer la posición de Puertos del Estado frente a las propuestas sectoriales y, sobre todo, para saber qué recorrido puede llegar a tener la negociación a partir de estas vías planteadas por los sindicatos y ANESCO.