lunes, 20 de abril de 2015

"España en conjunto ronda los 11 millones de Teus al año y el 85 % lo hacen Algeciras, Valencia y Barcelona".


Las opiniones de nuestros lectores, sobre El Gorguel.



Puertos y Navieras 20-04-2015 

"Lobbys de presión del Cemento, ladrillo y Comisionistas preparados primero para destruir habitat natural, llenarlo de cemento y después a especular con terrenos adyacentes.  España en conjunto ronda los 11 millones de Teus (Contenedores 20 pies) al año y el 85 % lo hacen Algeciras, Valencia y Barcelona, es decir, competencia Mediterránea que si se añade Tánger creciendo y con una segunda ampliación, ni Harry Houdini haciendo magia y quitándoles Contenedores justificaría esa aberración medioambiental y difícil de justificar en términos sociales (excepto para Comisionistas del Ladrillo y Hormigón). Pues a Llorca ya le recuerdan por su paso en el Consejo Administración de Puertos Canarios y sobrecostes del puerto de la Esfigie y ciertas amistades".


*ESTA EDITORIAL NO SE RESPONSABILIZA DE LAS DECLARACIONES VERTIDAS POR SUS LECTORES.

NOTICIA OPINADA 
16/04/2015


Visto bueno y apoyo al Puerto del Gorguel.

El presidente de Puertos del Estado traslado a la Comisión de Fomento el apoyo del gobierno al nuevo puerto del Gorguel. Dijo que era viable por que para el 2.030 habrá congestión en los puertos del mediterráneo occidental sin la dársena.

Los estudios realizados dicen que será lo suficientemente competitiva y necesaria para acoger grandes flujos de tráfico marítimo, aseguró. 

La tramitación del proyecto se encuentra en marcha, se están realizando los estudios ambientales y estratégicos para ver de qué manera se puede realizar el proyecto, en cumplimiento con la legislación europea y española. Los informes medioambientales que Llorca aseguró que la obra cumplirá. Ya está dotado el proyecto y hay 500 millones presupuestados para la obra, aunque una condición es que haya financiación privada y que se encuentre un operador de contenedores.

Se considera que puede tener un gran potencial de crecimiento a nivel europeo hasta 2030. “Es una oportunidad de negocio que no debemos desaprovechar”, y hay que tener en cuenta que de no aprovechar la capacidad de conectividad internacional, lo aprovecharán otros países. “Se Seguirán realizando trámites para llevar a término este proyecto”


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu