lunes, 20 de abril de 2015

Ership avalista de Rato. El nexo naviero Rodrigo Rato.

Rodrigo Rato acudió a Gonzalo Alvargonzález para que le avalara en la fianza de Bankia. Primos del ex ministro han estado ligados al ministro por diversas circunstancias, ahora viven con incertidumbre hasta donde les llevará las actividades del propio Rato. Recurrió a algunos de ellos de las distintas ramas para nombramientos en empresas públicas en su etapa de ministro.

Puertos y Navieras 20-04-2015

Pero el verdadero fiador de Rodrigo Rato ante el Banco Sabadell es el propio ex ministro, ya que Ership exigió a Rato que fuese el fiador último.

Tal y como publica El Mundo, el fiador que responde ante el banco es Ership SA, una empresa del grupo Alvargonzález dirigida por familiares del propio Rato, a pesar de ello "Ership ha exigido a Rato la pignoración de valores de la sociedad británica VivaWay Limited para asegurar el pago de la cantidad afianzada".

VivaWay Limited es una sociedad propiedad de Rato al 100% y a su vez es matriz de Kradonara, inmobiliaria con sede en Sotogrande.

Ership.

La flota del Grupo Ership está constituida por buques Tankers y Bulkcarriers comprendidos entre 4.000 y 53.000 TPM.

Historia. Se constituye en el año 1.989 por fusión de dos empresas con antigua tradición marítima tituladas: Transportes, Aduanas y Consignaciones, S.A. (TAC) fundada en el año 1.927 en Barcelona y Auxiliar de Transportes Marítimos, S.A. (AUXTRAMARSA), fundada el año 1.957 en Madrid. Esta operación fue motivada por la previa fusión, bajo la razón social ERCROS, S.A., de los importantes y centenarios grupos industriales, Sociedad Anónima Cross y Unión Española de Explosivos, de los cuales ambas eran sus filiales navieras y consignatarias establecidas en numerosos puertos del litoral español.

A lo largo de los años sus activos sufrieron numerosas alteraciones para ajustarse a las cambiantes situaciones de la economía española y mundial.

En sus comienzos ERSHIP, S.A. contaba con accionistas externos, cotizándose en la Bolsa de Valores de Barcelona. Entre ellos figuraba, como minoritario, el grupo familiar ALVARGONZALEZ que posteriormente adquriría la totalidad de su capital.

Mas tarde ERSHIP, ya como empresa independiente, y después de tomar las oportunas medidas de consolidación, concentra sus gestiones naviera y portuaria fortaleciendo sus medios económicos con las necesarias inversiones dedicadas a la explotación de sus barcos e instalaciones portuarias, principalmente en el transporte, almacenaje y manipulación de graneles sólidos, contando con la confianza de acreditados clientes así como con un personal experimentado, tanto de mar como de tierra, en sus diversas funciones profesionales.