jueves, 2 de abril de 2015

CMA CGM mejora sus beneficios netos más de un 43% en 2014


El Grupo CMA CGM obtuvo el año pasado unos beneficios netos de 584 millones de dólares, un 43,2% más, al tiempo que sus ingresos aumentaron un 5,3% hasta los 16.700 millones de dólares. Su resultado neto de explotación creció un 28,8% hasta los 973 millones de dólares

Veintepies 02/04/2015

En 2014, además, el volumen de tráfico gestionado por la naviera aumentó en un 8,1% con respecto al ejercicio anterior y se situó en 12,2 millones de TEUs, lo que marcó un récord nuevo en la historia de la compañía, que atribuyó esa mejora al dinamismo de las rutas entre Oriente y Occidente y a la labor de venta de las marcas regionales y especializadas del grupo.

CMA CGM aludió a otros factores positivos como el crecimiento sostenible experimentado por las líneas entre Asia y el norte de Europa y entre Asia y el norte de África, la reorganización de las líneas africanas y la apertura de corredores interiores y puertos secos por su parte y por la de Delmas, el vigor de la economía estadounidense y la expansión de su filial ANL, especializada en las rutas con Asia-Pacífico.

Con respecto a sus expectativas para este año, el grupo espera que el sector del transporte marítimo de contenedores crezca alrededor de un 5% en cuanto a volumen de tráfico, estimulado por el crecimiento sostenible de la economía de Estados Unidos y por la mejora de los pronósticos económicos para Europa, “a pesar de que se mantendrá un cierto nivel de incertidumbre geopolítica”.

En 2015, la flota de la compañía se verá reforzada por seis buques nuevos de 18.000 TEUs, doce de 9.400 TEUs y dos más, de 2.100 TEUs de capacidad.

Con estos barcos, la compañía no sólo espera respaldar su volumen de tráfico sino también preparar su flota para la expansión del Canal de Panamá y mejorar el rendimiento operativo, al tiempo que se reducen los costes por unidad transportada en un momento en que las tarifas siguen sometidas a presión.

CMA CGM también está cerrando un pedido de tres buques adicionales de nueva construcción de 20.600 TEUs de capacidad, que le serán entregados en 2017.

“Los resultados de CMA CGM en 2014 fueron extremadamente robustos. Al combinar la excelencia operativa, la gestión financiera disciplinada y la innovación, hemos logrado un crecimiento sólido de los resultados con uno de los márgenes de beneficio más altos del sector y una balanza financiera aún más saneada. Hemos entrado en 2015 con un compromiso nuevo por crecer y vamos a generar un impulso aún mayor demostrando nuestra agilidad, con el lanzamiento de la alianza Ocean Three, con soluciones nuevas y con puertos de escala nuevos, y reforzando nuestra posición en otras operaciones relacionadas con el transporte marítimo como son los servicios logísticos, el transporte terrestre y la gestión de terminales portuarias”, sostuvo el vicepresidente de CMA CGM, M. Rodolphe Saadé.

La naviera tiene delegaciones en España.

El “CMA CGM Kerguelen” de 17.722 TEUs se une a la flota
La naviera CMA CGM ha incorporado a su flota el buque más grande hasta la fecha, el “CMA CGM Kerguelen”, de 17.722 TEUs de capacidad.

La nave tiene una eslora de 398 metros y una manga de 54 metros y recalará en once países diferentes dentro de la French Asia Line.

Según la compañía, gracias a sus escalas en el puerto francés de Le Havre, la nave podrá exportar productos de gran consumo – frutas, quesos y otros alimentos – así como productos de lujo e industriales originarios de Francia.

“CMA CGM Kerguelen” está equipado con las últimas tecnologías de reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y de consumo de combustible, destacó la naviera.

Es, asimismo, la primera nave de una serie de seis buques, que serán entregados a CMA CGM este año, y lleva por nombre el del navegante francés del siglo XVIII Yves Joseph de Kerguelen de Trémarec.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu