viernes, 17 de abril de 2015

Bulc: "La pregunta sobre el futuro modelo de estiba hay que hacérsela a las autoridades españolas”

Pese a las preguntas concretas y directas que se le formularon ayer desde el auditorio para que detalle cuál es su planteamiento en torno a cómo se debe “traducir” la sentencia del Tribunal de Luxemburgo y cómo debe España reforma su régimen de estiba, la comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc, no sólo eludió pronunciarse en público al respecto sino que con sus palabras puso todo el foco en lo que decida el Gobierno de España.


Diario del Puerto 17/04/2015

Pese a su evidente peso en la decisión que finalmente se adopte, la comisaria europea de Transportes pareció ayer ponerse de perfil en el tema de la reforma del régimen de estiba.
Con motivo de su presencia en Madrid y su intervención en el Foro de la Nueva Economía, Violeta Bulc fue preguntada por varios de los asistentes sobre la posición de la Comisión tras la sentencia del Tribunal de Luxemburgo que condena el régimen de estiba español, así como por cuál es, a su juicio, el modelo que debe implementar España para cumplir con dicha sentencia.

Lejos de entrar en detalles, Bulc se limitó a expresar una obviedad, “el Tribunal de Justicia de Luxemburgo es un órgano independiente y hay que respetar la sentencia”, al tiempo que pasó la patata caliente al Gobierno español. 

En este sentido, la comisaria de Transportes dijo que “seguimos esperando que las autoridades españolas nos informen de cuáles son las actuaciones que van a emprender en este caso en particular, así que yo creo que esta cuestión habría que dirigírsela a las autoridades españolas”, refiriéndose a la pregunta de cómo cree la Comisión que se debe cumplir la sentencia y qué modelo se debe implementar.

Además, como si el papel de la Comisión fuera secundario, Bulc añadió como colofón dirigiéndose a los empresarios, directivos y representantes de la Administración presentes en el foro que “espero que la respuesta que se les dé sea satisfactoria”.

Prioridades
Durante su discurso, Bulc fijó las prioridades de su gestión que pasan por avanzar en la digitalización de la logística, desarrollar los combustibles alternativos y potenciar la internacionalización de las economías europeas. La comisaria detalló que se han presentado 700 proyectos para obtener fondos CEF y destacó la importancia de la inversión privada de cara a la futura implementación del Fondo Juncker.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu