viernes, 13 de marzo de 2015

TCV adelantará inversiones en su terminal para optimizar la operativa y agilizar los accesos

La terminal TCV Stevedoring Company va a adelantar su plan de inversiones para tratar de optimizar la operativa y agilizar los accesos a sus instalaciones. 


Diario del Puerto 13/03/2015

Así lo anunció la empresa ayer en el transcurso de un encuentro con los representantes del transporte terrestre (ELTC, Transcont y Transconval) y la Autoridad Portuaria de Valencia, convocado precisamente para tratar de buscar soluciones a los problemas de congestión registrados en las últimas semanas en el Muelle de Levante.


Fuentes de TCV señalaron ayer a este Diario que en los últimos meses "hemos registrado un notable incremento de los tráficos locales, que son el grueso de lo que trabajamos; esta desviación en positivo de las previsiones ha provocado una situación que por momentos no se ha podido atender con los medios disponibles".

Según las mismas fuentes, "en TCV somos perfectamente conscientes de cuál es la situación y no queremos negarlo.Hemos puesto el problema encima de la mesa y vamos a adoptar las medidas necesarias para solucionarlo a la mayor brevedad posible".

En este sentido, TCV ha anunciado que en breve llegarán a la terminal dos reach stacker, procedentes de Barcelona, para incorporarse cuanto antes a la operativa. Asimismo, en un plazo de dos meses está previsto que lleguen otras tres nuevas máquinas nuevas de las mismas características.

Estas incorporaciones estaban previstas en el plan de inversiones para el próximo año, pero "dadas las circunstancias hemos creído oportuno adelantar el calendario todo lo posible".

Desde TCV consideran que aunque la incorporación de cinco reach stackers no es la mejor solución para la terminal, sí lo es para solucionar el problema a la mayor brevedad posible.
Por otra parte, la empresa también ha decidido adelantar la incorporación de nuevos RTGs a su operativa, de tal forma que podrían llegar a la terminal antes de fin de año.


Otras medidas
Además de las inversiones previstas, TCV se ha comprometido a no dejar sin atender a ningún camión durante una jornada y va a analizar la habilitación de un carril específico para camiones en plancha o vacíos, una medida que contribuirá a incrementar la fluidez en los accesos.

Satisfacción
Después de la reunión celebrada ayer, los representantes de los transportistas de ELTC mostraron su satisfacción por el resultado del encuentro. Fuentes de la asociación señalaron a este Diario que la actitud de la empresa había sido en todo momento "proactiva" y con una "buena predisposición" para revertir la situación.

"No solo han admitido que hay que solucionar un problema, sino que además nos han presentado una batería de medidas, con importantes inversiones, ante la que no tenemos más remedio que confiar y mostrar nuestra colaboración", aseguraron desde ELTC.

Según los transportistas, "Creemos que la terminal tiene la firme de voluntad de solucionar las congestiones en los accesos, ya no solo por las inversiones que va a adelantar sino también por otro tipo de medidas que quiere adoptar, como por ejemplo trabajar algunos festivos que no estaba previsto, por lo que vamos a confiar en el resultado de todas las medidas".

Los representantes del transporte terrestre (ELTC, Transcont y Transconval), de TCV y de la Autoridad Portuaria (que ha ejercido como mediadora en las reuniones), se volverán a encontrar el próximo 23 de marzo para evaluar el estado de la cuestión y valorar las medidas adoptadas.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu