lunes, 16 de marzo de 2015

Los sindicatos cerrarán esta semana su propuesta de reforma al tiempo que ANESCO aguarda a reunirse con OPPE

A última hora del viernes estaba previsto que el sindicato de estiba Coordinadora remitiera su propuesta de reforma al resto de sindicatos con el fin de cerrar una plataforma consensuada que llevar a la mesa de negociación.


Diario del Puerto 16/03/2015

El objetivo es que los sindicatos Coordinadora, UGT y Comisiones Obreras trabajen esta semana con esta propuesta para consensuar entre los tres una plataforma que se convierta en punto de partida para las nuevas negociaciones con la Administración en el marco de la reforma del régimen de estiba.

En principio, dicha propuesta no será presentada por los sindicatos a Fomento hasta la semana que viene, ya que esta semana toda la atención está centrada en la feria Cruise Shipping de Miami, sin olvidar que aún está pendiente la reunión de Fomento con la patronal ANESCO.

Tras los encuentros por separado de la ministra con patronal y sindicatos, que sirvieron para sentar las bases de la negociación, se acordó igualmente celebrar una reunión con los sindicatos por un lado y luego con la patronal por otro para en un tercer encuentro formalizar una mesa tripartita.

La reunión de Fomento con los sindicatos se celebró el viernes 6 de marzo y de ahí salió el compromiso de que presentaran una propuesta de reforma.

En cambio, la patronal ANESCO aún no ha mantenido su referida reunión, que se iba a celebrar la semana pasada y que finalmente tendrá lugar, según fuentes consultadas, la próxima, debido a que esta tiene lugar el citado evento de Miami.

Hasta que no se reúna Fomento con ANESCO no se celebrará la mesa tripartita y no presentarán los sindicatos su propuesta, que hasta entonces quieren mantener en secreto. 


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu