viernes, 27 de marzo de 2015

Los días 26 y 27 de marzo se ha celebrado en Valencia las jornadas sindicales de CGT ESTIBADORES

En los locales de la CGT se ha celebrado en Valencia las jornadas sindicales de  CGT- ESTIBADORES, con  asistencia de estibadores de los puertos de Valencia y Sagunto y con el programa que a continuación se detalla.

CGT-ESTIBADORES 27/03/2015

Sesión del día 26 de marzo

10:30.-  Presentación de las jornadas

10:45.-  Documental: Historia de los estibadores y debate

- "La lucha sindical de los estibadores desde los años 30 hasta hoy",

- "Modelos de lucha en los puertos españoles y modelos de lucha en los puertos de New York y San Francisco."

- "De la CNT a las primeras Sociedades Obreras en los puertos españoles y su evolución hasta la actualidad"

- "El sindicato I.L.A de la costa este de EE.UU."

- "El sindicato I.L.W.U de la costa oeste de EE.UU."

13:30.-  Pausa

16:30.- Curso de acción  sindical.

"La defensa de los derechos de los estibadores desde el puesto de trabajo, desde la asamblea, desde la sección sindical y desde el sindicato"

19:00.-  Cierre de sesión

Sesión del día 27 de marzo

10:30.-  Funcionamiento y organización de los estibadores dentro de CGT