viernes, 6 de marzo de 2015

La estiba reclama a Bulc que la Mesa Europea de Diálogo Social regule al sector

Miguel Rodríguez, coordinador de los estibadores canarios, ha trasladado a la comisaria de Transportes de la Unión Europea, Violeta Bulc, las inquietudes de los estibadores españoles por la sentencia del Tribunal de Luxemburgo y le ha transmitido que “la solución está en camino a través de una mesa negociadora abierta por la ministra de Fomento”, Ana Pastor.

El Vigía 05/03/2015
Durante la primera edición de la ‘European Shipping Week’, celebrada en Bruselas, Rodríguez le solicitó “la necesidad de dotar de su contenido fundacional a la Mesa de Diálogo Social Europea, la regulación de la estiba, pues modificar el sector a través de los tribunales es la peor opción para todos los agentes”, según ha explicado Coordinadora.
La organización ha valorado el contenido social del discurso emitido por Violeta Bulc en la clausura de este evento. 
Señalan, en este sentido,  que la comisaria ha considerado de “vital importancia” que cuente con una fuerza de trabajo especializada y unas mejores condiciones laborales, especialmente en lo que a seguridad se refiere. 
“Es intolerable que siga habiendo personas que pierdan la vida en nuestras ricas costas europeas”, ha afirmado. 
En este sentido, ha solicitado colaboración a todos los agentes sectoriales presentes en el encuentro para erradicar este problema.
La comisaria se ha referido a la industria marítima como una comunidad y ha resaltado “su importancia estratégica y las enormes posibilidades de operatividad y beneficios que arroja”. 
Del mismo modo, la comisaria ha resaltado la importancia de seguir desarrollando el transporte marítimo de corta distancia en el continente y ha nombrado, de manera expresa, a las regiones ultraperiféricas como especial foco de atención.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu