lunes, 9 de marzo de 2015

La estiba hace un buen balance de su primer encuentro con Fomento

Sin acuerdos concretos, pero con una muy buena predisposición.

Veintepies 09/03/2015

Así finalizaba la primera reunión entre los sindicatos de la estiba y los representantes del Ministerio de Fomento, encabezados por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio García-Pomar, y miembros de Puertos del Estado.

Fuentes sindicales confirmaron que la predisposición por parte de ambas partes es muy buena, y que en próximos encuentros los sindicatos de la estiba consensuarán una posición común con la que negociar con Fomento. Aunque esa plataforma todavía no estaría cerrada, sí que se basaría en buena parte en la defensa de los ‘pools’ de los trabajadores y el mantenimiento de la carga de trabajo.

La presentación de esa plataforma supone, de hecho, que Fomento deja la iniciativa a la parte social, ya que sobre esa propuesta sindical pivotarán las futuras reuniones. Los sindicatos confirmaron que en los próximos días consensuarán esa plataforma para presentarla al Ministerio de Fomento.

Esta semana será el turno de Anesco. La patronal está finalizando un informe que entregará a Fomento en su primer encuentro.